Bodas

FB_IMG_1482089203955.jpg

¿QUÉ ES EL MATRIMONIO, CONFORME A LA IGLESIA CATÓLICA?

Matrimonio, conforme a la Iglesia Católica es uno de los Sacramentos establecidos por medio de un acuerdo entre el hombre y la mujer que desean establecerse como una pareja para el resto de sus vidas, en la salud o en la enfermedad, en la riqueza o pobreza, hasta que la muerte los separe.  Los esposos conllevarán la responsabilidad de procrear y educar a sus hijos conforme a los ritos católicos.   

INSTRUCCIONES PARA LA CELEBRACIÓN DEL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO

1.     Llamar a la Oficina de la Parroquia y concertar una cita con el Sacerdote para la entrevista Pre-nupcial.  Durante dicha entrevista, se le proveerá a los futuros esposos un Cuestionario de la Entrevista Pre-nupcial, cuatro (4) copias del formulario de Testigos que hace falta que lo lleven a ser notariado, al igual que información para obtener la Licencia de Matrimonio.   

2.     Completar el formulario de Solicitud para Boda para activar su expediente.

3.     Reservar la fecha y hora de la celebración nupcial.
NOTA:  Puede programar su boda para:

Lunes a sábado en la mañana o en la tarde, hasta las 3:00 p.m. ó después de 7:00 p.m.

No se permite programar bodas para los domingos.

4.     Someter un depósito de seis cientos dólares ($600.00).  Girar el cheque pagadero a St. Raymond’s Catholic Church.

5.     Iniciar el proceso para obtener copia legal del Certificado de Bautismo original de los novios.  Dichos certificados tienen que haber sido emitidos durante los últimos seis (6) meses.  No se puede aceptar foto copia, ni documento escaneado.  

6.     Iniciar el proceso para obtener copia de los certificados de Comunión y Confirmación.  

7.     Iniciar el proceso para obtener copia legal de los Certificados de Nacimiento de los novios.  

8.     Entrar en línea en el sitio de Catholic Couple Retreat para la preparación del matrimonio y seguir las instrucciones en la pantalla: Camino del Matrimonio

9.     Llame o envie email a Henry y Adriana Garcia (561) 201-8594 / adrianamaria224@aol.com para inscribirse en la clase requerida de la Preparación Hacia el Matrimonio.  

10.  Obtener la carta de permiso de su Iglesia para casarse fuera de esa parroquia; si es que su domicilio no se encuentra en el código postal de 33145.

11.  Planear y reservar la fecha para el ensayo de su boda.  Todos los ensayos de boda se llevan a cabo el jueves antes de su boda.  Llamar a Olga Orozco al número 786.942.3004 para reservar la hora de su ensayo y efectuar los últimos arreglos para la liturgia y la ceremonia.  Tal vez quiera preguntar acerca de las ceremonias tradicionales, tales como:  las arras (compromiso de 13 monedas de parte del novio), la vela de unidad, colocar el rosario o mantilla sobre la novia,   asignarán a lectores especiales o si familiares o amistades llevarán el ofertorio.

12.  Asegurarse que su expediente de Matrimonio en la Parroquia contiene los siguientes documentos, por lo menos un mes antes de la fecha de la boda:   

a)   Cuestionario de la Entrevista Pre-nupcial

b)   Cuatro formularios de testigos, debidamente notariados.

c)   Certificado de Bautismo del novio y la novia (emitido dentro de los últimos seis (6) meses.)

d)   Certificado de Comunión y Confirmación de los novios.

e)   Certificado de Nacimiento de los novios.

f)    Certificado de haber completado el curso de Preparación al Matrimonio.  

g)   Licencia de Matrimonio emitida por el Tribunal del Estado de Florida para el Condado de Miami-Dade.

NOTA:  Un mes antes de la fecha de la boda, tiene que llevar a la Oficina de la Parroquia la Licencia de Matrimonio del Estado de Florida.  Puede obtener dicha Licencia de Matrimonio en   Harvey Ruvin Clerk of the Courts, 601 N.W. 1st Ct., Suite 1900, Miami, FL 33136.

h)   Carta de permiso de su Iglesia para casarse fuera de esa parroquia; si es que su domicilio no se encuentra en el código postal de 33145.

i)    Prueba del depósito de los seis cientos ($600.00) por concepto de depósito para la boda, o saldar lo que quede en la cuenta.  

NOTA:  Si desea hacer cualquier arreglo musical para la celebración de la boda, puede comunicarse con:

 Clary Varona al número 786.378.2112. Clic aquí para sus actuaciones.


DIRECTRICES PARA FOTOGRAFÍAS Y VIDEOS EN LAS BODAS

El Sacramento del Matrimonio es una ceremonia significativa y religiosa.  Debe respetar y tener cuidado en todo momento para no interrumpir la santidad de la ceremonia que se lleva a cabo en nuestro lugar de adoración.  Por favor, cumpla con las siguientes directrices durante la celebración religiosa de la boda:

Fotógrafo y camarógrafo:

Sugerimos que los novios coordinen de antemano con el fotógrafo/camarógrafo cualquier deseo de tomas especiales antes de la fecha de la boda; pues muchos de estos deseos hay que coordinarlos con el sacerdote que celebrará el matrimonio y, así evitar cualquier inconveniente a última hora, especialmente si van a utilizar cámara de película y luces.  

  • Ser respetuoso y discreto mientras toma las fotos durante la ceremonia religiosa.

  • Abstenerse de tomar fotos durante la Consagración y no pasar al área del Santuario.

  • Tomar fotos de los novios en el altar – por 30-35 minutos – después de la ceremonia religiosa.

  • Puede que quiera conversar acerca de las ceremonias tradicionales, tales como lo de las arras: (compromiso con las 13 monedas que hace el novio), vela de unidad, colocar el rosario o la mantilla sobre la novia, asignar a lectores especiales o si algún miembro de las familias o amistades van a llevar las ofrendas.


DIRECTRICES PARA LOS FLORISTAS

Las flores son decoraciones preciosas que nos llegan del cielo; sin embargo, hay muchos detalles que se deben tomar en cuenta antes de tomar decisiones finales en lo relacionado con los arreglos florales, especialmente para la ceremonia religiosa.  Por favor, cumpla debidamente.

  • Se permiten solamente dos arreglos florales en el Santuario de la Iglesia. Se colocará el Prei Dieu al frente del Altar para el novio y la novia. Por regla general, se colocan los dos arreglos florales en el Santuario directamente detrás del Altar.

  • Arreglos florales –seguir un estilo de columna– se permiten a la entrada de la Iglesia. Sugerimos que tome medidas de la entrada de la Iglesia antes de seleccionar el arreglo floral y así evitar inconveniencias de última hora con el vestido de la novia.

  • Los arreglos florales para la boda pueden ser entregados en la Iglesia 45 minutos antes de la ceremonia religiosa. Llame a la Oficina y pregunte acerca del horario de bodas para ese mismo día. Si no hay otra boda programada para ese día antes de la suya, entonces pueden entregar las floras y decoraciones más temprano.

  • Si hay otra boda programada posterior a la suya, entonces es muy importante que la niña que lleve los pétalos de flores no los eche sobre la alfombra en el pasillo.

  • Hay que remover todos los arreglos florales, incluso las columnas a la entrada de la Iglesia, cualquier alfombra decorativa en el pasillo, lazos, etc., al final de la ceremonia religiosa, incluso la recogida de pétalos de flores que puedan haber caído. La Iglesia de St. Raymond no se puede responsabilizar por cualquier artículo que se quede en la Iglesia.

 

Alfombra decorativa sobre el pasillo:

Se permite colocar alfombra decorativa en el pasillo central de la Iglesia; sin embargo, lo que no se puede es utilizar son:  alfileres, cinta adhesiva, pinzas, grapas, etc.  Todos estos artefactos provocan el desgaste o rotura de la alfombra de la Iglesia sobre el pasillo central.  Recuerde que estamos constantemente celebrando bodas y cada pareja tiene sus preferencias para la alfombra decorativa, así que ésta tiene que ser liviana y decoración muy provisional.

 

Arreglos en los bancos:

Se permite colocar lazos o pequeños arreglos florales en los bancos de la Iglesia, siempre y cuando utilicen bandas elásticas.  No se permite el uso de cinta adhesiva, tachuelas o cualquier otro medio de aguante para los lazos o las flores, ya que estos pueden ocasionar daños a la capa de acabamiento de los bancos.   

 

Muchísima gracias por su cooperación.  Tenemos plena confianza de que con su profesionalismo, experiencia y cumplimiento de las directrices antes mencionadas, todos los arreglos para este Sacramento tan especial serán recordados por muchos años, especialmente por los novios, familiares y todos los presentes.

 


FOTOGRAFÍAS DE BODAS EN LA IGLESIA DE ST. RAYMOND


FOTOGRAFÍAS DE FIESTAS DE BODAS EN LA SALA DE ACTIVIDADES DE LA IGLESIA DE ST. RAYMOND