Reflexiones - 1 de Abril de 2018

Buscan a Jesús de Nazareth, el que fue crucificado. No está aquí ha resucitado Mc. 16,6

¡Si, ha resucitado! Dice el Salmo 118: "Este es el día en que actuó el Señor ". Este es el dogma de la Iglesia, lo decimos todos los domingos en la misa.

No hace ni cuarenta y ocho horas, Cristo dando un fuerte grito expiró. Pero también murió y se destruyó el templo de Jerusalén, el lugar donde estaba el sanctasanctórum, la vara de Moises, la corona de David. Al morir el Señor se destruye el templo, porque ahora el nuevo templo es Cristo, el es como dice Pablo: "nuestro cordero Pascual, que ha sido inmolado". Si , "este es el dia en que actuó el Señor".

La resurrección de Cristo es el acontecimiento mas importante en el Plan de Salvación. El alma humana de Cristo en la resurrección entró en su cuerpo y se produjo un movimiento de tierra. "al llegar vieron que la piedra fue removida pese a ser muy grande". Mc. 16, 5. Ahora el nuevo cuerpo de Cristo, con nuevas propiedades, "atraviesa la sabana". Dice el evangelio de Juan: "que el discípulo amado vio y creyó". Jn. 20, 8.

Ahora después de resucitar ¿dónde está Cristo? El Señor se quedó cuarenta días preparando su Iglesia, con Pedro y sus apóstoles. También se manifestará a los discípulos de Emmaus en la Eucaristia: Se les abrieron los ojos al partir el pan" Lc. 24, 33. Por supuesto adonde va un hijo despues de resucitar, pues a visitar a su Madre Maria, que alegría, cuanto consuelo recibiría la madre al ver a su Hijo, alegría que compartiría con los apóstoles. San Ignacio.

"Si, este es el dia en que actuó el Señor". Jesus no está aquí ha resucitado. Por eso hoy alzamos la cabeza llenos de esperanza y alegria porque lo de nosotros los cristianos terminó en triunfo, porque creemos en el resucitado. ¡Hoy que bajen la cabeza los incredulos! Nosotros también hemos resucitado con Cristo por el bautismo, como dice Pablo: "Busquen los bienes de arriba donde está Cristo" Col. 3,2 .

Finalizo con esta frase de Pablo: "Celebremos pues la fiesta de la Pascua no con la antigua levadura que es de vicio y de maldad, sino con el pan sin levadura, que es de sinceridad y verdad". Cristo está vivo y resucitado, en la Eucaristía. ¡Alleluya!