Reflexiones - 8 de Octubre de 2017

Llegado el tiempo de la cosecha,, envío a sus criados para pedir su parte de los frutos a los viñadores……Mt..221,43

Hoy la parábola de la viña nos lleva a profundizar en e l mensaje de Jesús,, sobre ” la llegado del tiempo de la cosecha””.. La cosecha para Jesús es el fruto que el espera de nosotros..

El profeta Isaías nos habla de la viña como símbolo de Israel.. El mensaje es sencillo el Señor espera abundante frutos.. Sin embargo,, a través de la historia del pueblo de Israel no siempre la viña dio frutos,, a veces fueron las infidelidades lo que recibieron los enviados por el Señor,, los profetas,, Isaías,, Juan el B autista……..

Sim embargo,, "tanto amó Dios al mundo que envió a s u Hijo,,"" pensando que lo escucharían,, pero no pudo recoger frutos entre muchos del sanedrín,, y a los que administraban la casa de Dios,, los sacerdotes del consejo supremo de la nación,, y como el Hijo se convirtió en una amenaza para ellos,, y para su seg uridad a la “LLey””,, lo consideraron blasfemo y lo eliminaron en la cruz,, "pero la piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular""..

Este relato de la viña es sobre los líderes del pueblo escogido,, pero es también sobre nosotros.. El tiemp o de la cosecha ha llegado,, nos corresponde a nosotros recoger frutos para el Señor.. Nuestra cosecha es el Reino de Dios,, sus prioridades y sus valores,, pero ¿ttengo fe en los frutos de Reino?? La fe es una decisión.. Todo lo que sea vacilación,, indecisió n o términos medios,, significa falta de fe,, y no cosecha nada,, sino que busca sus propios intereses egoístas y no pueden crear nada a cambio.. ¿ Dónde puedo encontrar los frutos de mi cosecha?? La cosecha está donde te encuentras con tus líos,, tus dificultades.. Hay que ir a la oración,, con humildad,, pidiéndole al Señor la compasión sincera y la fe ilusionada,, hacia los pobres,, los no nacidos,, los ancianos que a veces se ven abandonados y maltratados,, “eel que tenga ojos para ver que vea””,, en esta catástrofe del huracán Irma vimos ancianos que murieron en situaciones muy precarias en un home,, que diferente hubiera sido si la preocupación se hubiera manifestado en una presencia activa antes del día fatídico.. El día de la cosecha,, son todos los días en que un hermano está necesitado de alimento,, los enfermos visitados,, y los pobres que sufren en Puerto Rico,, Méjico,, Cuba,, y el Caribe,, reciben nuestro apoyo,, y oración,, esa es la cosecha que nos pide el Señor..