Reflexiones - 22 de Octubre de 2017

"Dad a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar"".. Mt..222,21

El evangelio de este domingo nos presenta el rechazo de las autoridades religiosas y política s al plan de salvación,, que enseñaba Jesús .

Las autoridades le tendieron una trampa a Jesús . ¿Es lícito pagar impuesto al Cesar o no?? El Señor les pide la moneda,, porque el sabía que ningún israelí cumplidor de la ley andaría con una moneda acuñada del Cesar,, y les dice:: ¿De quién es esta cara?? - Le respondieron del Cesar:: Pues da al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.. Ahí está nuestra reflexión:: Dar a Dios lo que es de Dios.. ¿Qué es lo que le pertenece a Dios?? Al Señor le pertenece todo,, como dice la segunda lectura:: " que sepan de Oriente a Occidente que no hay otro fuera de mí . Yo soy el Señor y no hay otro""..

Nada escapa al poder de Dios.. A veces viendo las atrocidades que se cometen,, como en el caso de la ciudad de las Vegas,, pensamos que las Tinieblas tienen alguna posibilidad de enfrentarse a Dios y vencer,, sin embargo,, las Tinieblas no puede escaparse al Plan de Salvación manifestado en Cristo Jesús , el cual fue escogido de nuestra raza,, como víctima expiatoria,, para purificar,, santificar,, a todos los que creemos en El..

Somos criaturas redimidas de Dios,, imagen y semejanza de Él , "en Dios vivimos nos movemos y existimos"",, Eso es lo que nos da fuerzas para vivir en el mundo,, sin ser del mundo,, como dice Rom.. 13,, 7 "Pagada todos lo que se les debe,, a quien tributo tributo,, al que,, impuesto,, impuesto,, a quien respeto respeto ..... ¡ A cada uno lo suyo!! Este amor,, "este aguante " como dice Pablo lo recibimos de Jesucristo,, " el cual nos hace salir de la cárcel d e nuestros egoísmos , "del Cesar que nos controla ”..

Al recibir la Eucaristía pídele también al Señor "una memoria agradecida de lo que Él ha hecho por ti a través de la creación,, dones particulares,, y sobre todo fortaleza de corazón,, y discernimiento de espíritu , para configurar nuestra mente a la de Cristo,, para saber dar al Cesar lo del Cesar,, y darle a Dios todo el honor y la gloria por los siglos...Amen..