Reflexiones - March 27, 2016

"Este es el día en que actuó el Señor: sea nuestra alegría y nuestro gozo” Salmo 117

Si hermanos, "este es el día en que actuó el Señor". Triunfo el Plan de Dios, se cumplió las palabras de Cristo: "Destruyan este cuerpo y en tres días lo levantare" Jn.2,19

Cristo ha resucitado, es dogma de la Iglesia, y lo profesamos en el Credo de la misa, desde hace más de dos mil años. El Señor ha actuado con poder. No hace ni 24 horas velábamos su cadáver, porque el Señor entregó su vida por nuestra salvación. "Jesús dando un fuerte grito murió en la cruz". Lc. 23, 46. Pero también ”el velo del templo de Jerusalén," el lugar donde estaba la vara de Moisés, la corona de David, ..."se rasgó por la mitad”. Porque al morir el Señor, lo antiguo había muerto. Ahora el nuevo templo es Cristo.

"Yo hago nueva todas las cosas" Apoc. 21, 5.

"Este es el día en que actuó el Señor". Este es el acontecimiento cumbre en la Resurrección del nuevo Adán, el Señor. El alma humana de Cristo entró en su cuerpo y se produjo como una explosión, "la piedra se movió".

El cuerpo de Cristo con nuevas propiedades atravesó la Sabana Santa. ¿Y adonde fue Cristo? Dice el Credo: "que descendió a los infiernos". A la morada de los muertos para anunciar la Buena nueva" 1 Pedro 4, 6. y Catecismo de la Iglesia # 633, DS. 1011.

"Entran las mujeres no encuentran el cuerpo...estaban desconcertadas..., se les presentan dos hombres con vestidos refulgentes. Ellas, despavoridas miraban al suelo, ellos le dijeron: “ ¿Por qué buscan entre los muertos al que vive? No está aquí. Ha resucitado". Lc. 24, 3-6

Si hermano. “Este es el día en que actuó el Señor”, por eso estamos alegres, y alzamos la cabeza con esperanza, porque lo nuestro terminó en triunfo.

"Esta fe, alegría y esperanza nos abre al futuro eterno de Dios, a la felicidad plena, a la certeza de que el mal, el, pecado y la muerte pueden ser derrotados. …, porque Cristo es nuestra fuerza" Papa Francisco.

"Este día en que actuó el Señor es nuestra alegría y nuestro gozo". Alleluya!