Reflexiones - July 12, 2015

"En aquel tiempo, llamó Jesús a los Doce y los fue enviando de dos en dos, dándoles autoridad sobre los espíritus inmundos" Mc.6, 7

En el Evangelio de este domingo Jesús envía a sus apóstoles a predicar.

Tambien en la primera lectura encontramos el envío de Amos, un laico del siglo VIII AC., que como muy bien dice: "No soy profeta ni hijo de profeta", y que se siente llamado por Dios: el Señor me dijo: "Ve a profetizar a mi pueblo..." Amos 7, 15, y por otro lado se ve que en la medida que el profeta denuncia las injusticias los afectados tratan de silenciarlo.

Hoy el Señor nos envía al mundo como bautizados a llevar la Buena Nueva de la Salvación, un mundo con una diferencia de XXI siglo, y con problemas parecidos, el pecado y su consecuencia, la injusticia.

Me gustaría compartir con ustedes algunas reflexiones tomadas de la exhortación Apostólica Evangelii Gaudium del santo Padre Francisco.

Dice el Papa Francisco: Vivimos en un mundo donde se puede ver los adelantos científicos en todos los campos de la ciencia, la educación, las comunicaciones. Sin embargo algunas patologías van en aumento. El miedo y la desesperación se apoderan del corazón de las personas... #52 (incluso en nuestro ambiente social).

¿Cómo podemos evangelizar?

Dice el Papa Francisco: "El bien siempre tiende a comunicarse...y cualquier persona que viva una profunda liberación adquiere mayor sensibilidad ante las necesidades de los demás...por eso, no tiene otro camino más que reconocer al otro y buscar su bien,.. Como dice san Pablo: "El amor de Cristo nos apremia". 2 Cor. 5, 14; "¡Ay de mi si no anunciara el Evangelio!” 1Cor. 9,16. (Lema episcopal de nuestro recordado Mons. + Agustín Román, el maestro de la evangelización).

Pidamos al Señor en la Eucaristía que "…recobremos y acrecentemos el fervor, ... la dulce y confortadora alegría de evangelizar incluso cuando hay que sembrar entre lágrimas, sabiendo que nuestra fuerza la recibimos de Cristo, que nos envía".