Bautismo

BaptismTop

La Iglesia de St. Raymond se regocija en darles una cálida bienvenida, como familia de la comunidad.

“El Bautismo es un baño de agua en el que la semilla incorruptible de la palabra de Dios produce su efecto vivificador.”  (Ef.5:26).

INSTRUCCIONES PARA EL BAUTISMO

¿Qué es el sacramento del Bautismo?

El santo Bautismo es el más bello y magnífico de los dones de Dios, es un baño de regeneración donde somos liberados del pecado original y regenerados como hijos legítimos de Dios.  Este Sacramento es sagrado y da una gracia especial porque sella, lava y nos guarda como signo de la soberanía de nuestro Señor y templo del Espíritu Santo. 

Al recibir el Bautismo, nos convertimos en miembros de Cristo y, por lo tanto, incorporados en la Iglesia.

Dicho sacramento de santificación es el fundamento de la vida cristiana que perfecciona el alma y la prepara para actos de amor y a vivir en Cristo. 

El Bautismo es una preciosa celebración comunitaria que los niños disfrutan.  Nuestra parroquia se compromete para ayudar a su hijo/a en su viaje espiritual de la FE cristiana. 

REQUISITOS PARA LOS PADRES


Para cumplir con los requisitos para el Bautismo de su hijo/a, todos los padres tienen que: 
1.    Ir a la Oficina de la Parroquia y llenar el formulario de Bautismo. 
2.    Someter una copia del Certificado de Nacimiento del niño/a.
3.    Someter una copia de la licencia de conducir de cada uno de los padres o identificación legal con foto. 
4.    Pagar $75.00 para servicio de bautizo comunitario (celebrado el cuarto domingo de cada mes)
-O-
Pagar $250.00 para servicio de bautizo privado (celebrado cualquier día, conforme los arreglos con el personal de la Oficina).
5.    Completar el curso de Preparación Pre-Bautismal.  Pueden completar este curso en la Parroquia de St. Raymond o en cualquier otra parroquia.  Si toman el curso en otra parroquia, es necesario someter prueba de haberlo completado, por lo menos 15 días antes de la fecha en que se celebrará el Bautismo.   
6.    Si los padres pertenecen a otra parroquia, favor de someter carta de reconocimiento de inscripción de la otra Iglesia donde ustedes están inscritos.  

REQUISITOS PARA LOS PADRINOS


La selección de padrinos se debe tomar muy en serio, puesto que los seleccionados asumirán un rol muy importante en el desarrollo de la Fe y crecimiento espiritual de su ahijado.

Para cumplir con los requisitos de ser padrinos de Bautismo, ellos tienen que:  
1.    Tener 16 años o más y ser católicos practicantes. 
2.    Haber recibido los tres sacramentos de iniciación: Bautismo, Comunión y Confirmación.  (Si uno de los padrinos ha recibido el sacramento de la Confirmación y el otro solamente ha recibido la Comunión, eso se considera aceptable.)
3.    Completar el curso de Preparación Pre-Bautismal.  Pueden completar este curso en la Parroquia de St. Raymond o en cualquier otra parroquia.  Si toman el curso en otra parroquia, es necesario someter prueba de haberlo completado, por lo menos 15 días antes de la fecha en que se celebrará el Bautismo.   
4.    Si los padrinos pertenecen a otra parroquia, favor de someter carta de reconocimiento de inscripción de la otra Iglesia donde ellos están inscritos.  

“Nuestro Señor se sometió voluntariamente al bautismo de San Juan, destinado a los pecadores para cumplir toda justicia.”  (Mt. 3:15).  
“En verdad os digo: El que no renace del agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios.” 
(Juan 3:5-6).

NOTA:  Los Bautismos celebrados en español se realizan el cuarto domingo de cada mes, a la 1:30 p.m. 

¡Dios bendiga a sus familias!